ANDER PRESENTA: CYPHERNOMENO

CYPHERNOMENO es el nuevo proyecto de Ander, un MC con años de trayectoria en la escena underground, reconocido por su habilidad al momento de improvisar sobre un micrófono. El freestyler de Ñuñoa presenta su nuevo experimento, un disco hecho 100% de rimas improvisadas, un ejercicio que tomó al rededor de 8 horas durante tan sólo una jornada, construyendo temáticas y estructuras al compás de un ritmo.

La forma de construcción del trabajo también tuvo algo particular, todo el proceso fue colaborativo, desde los beats hasta el diseño. Durante algunas semanas y por medio de videos virales se invitó a beatmakers a participar de CYPHERNOMENO sin ningún otro fin que el de refrescar la escena. Hoy el proyecto es una realidad y cuenta con la participación de 5 beatmakers: Cabro Homer / Capiaro / Tog / Juez del Arte / Homesounds y 3 MC´s en colaboraciones: Zebatack, Búfalo Dit y Wazo Zowa.

“El freestyle es una de las cosas más importantes en mi vida y sentí la necesidad de buscar algo más allá de las batallas, fue ahí donde aprendí a rimar y me hice un nombre, sin embargo, creo que hay algo más en esta búsqueda de expresar ideas o argumentos en movimiento sin nada previamente escrito”.

CYPHERNOMENO es un disco de siete tracks, cada uno con sus rimas grabadas en sólo una toma, a tiempo real en Estudio del Sur. Cada barra es los que apareció en el momento.

Para ver lo que fue el proceso pueden acceder al siguiente video: